martes, 3 de marzo de 2009

Clic y al Sur: Conociendo a Ubuntu Linux

Seguimos con las buenas noticias ... se publica el segundo número de la revista Clic y al Sur. La misma se confecciona por un grupo de entusiastas del Software Libre. Ellos han decidido voluntariamente emplear un poco de su muy apretado tiempo y sus bien limitados recursos para continuar descubriendo un mundo más justo, ordenado y hermoso ... el mundo de GNU/Linux. Consejos para seleccionar distribuciones, una introducción al lenguaje Python, cómo protegernos mejor con FireStarter ... ¡ah! y muy buen humor, también. Todo esto, y más, lo tendrá en esta nueva edición de la revista. A continuación los detalles.

¿Que distro usar de tantas que abundan?

En este mundo podemos decir que la variedad puede llegar a ser confusa pero esta impresión inicial puede convertirse en un pequeñísimo precio a pagar por la calidad. Fedora, CentOS, Knoppix, Gentoo, Debian, Slackware y Ubuntu son solo una pequeña parte de las muchas distro que abundan, pero, Ubuntu Linux ha sido seleccionado como la más usada en el mundo, hoy le diremos básicamente porqué y esperemos que muy pronto se una al mundo de los privilegiados usuarios de GNU/Linux.

por Michel Pérez Saavedra

Mais Samba ... Compartir recursos, esa es la cuestión

Samba es la solucion que propone eliminar las diferecias entre los usuarios de sistemas Unix con los que usan sistema Windows. El problema no es quién merece que, sino que los usuarios necesitan compartir información, ellos son los dueños de la información y compartirla con los otros en su red sin que nadie se interponga. Samba propone la eliminación de estos problemas e incluso ha logrado sobrevivir a algunas contingencias y diferencias sobre propiedad

por: Michel Pérez Saavedra

Destripando el guayabito

No deben caber dudas de que la informática recibio un impulso gigantesco desde el surgimiento de las interfaces gráficas y el ratón. Las primeras facilitan el entendimiento de las muchas nuevas aplicaciones pero el segundo quizas sea uno de los inventos esos que cambian el mundo; pero la simplicidad -al menos aparente- es algo que no parece justificar su impresionante impacto en la informática.

por Michel Pérez Saavedra

Microconsultas

Soluciones rápidas a problemas comunes en pocas palabras. La idea principal es crear una seccion donde responder o proponer alguna solución a un problema que se presente.

1. ¿Como compartir mi conexión de internet con mi amigo? 2. Tengo conexion a internet y deseo usar los repositorios de softwares de Cuba, pero no logro que mi sistema se sincronice a los repos. Uso Ubuntu Linux 8.04.

por Michel Pérez Saavedra

Firestarter

Peligro e internet son practicamente lo mismo. En un mundo ideal la navegacion en internet no pasaría de ser mas que una diversión. En este es muy peligroso. Es mejor precaver, y firestarter es una herramienta fácil y más que eficiente.

por Michel Pérez Saavedra

Divertimento

Jugar no es penalizado. Muchos dicen que jugar es malo. No, lo es si el juego es malo. Glest es un buen juego, por eso jugar no es malo.

por Michel Pérez Saavedra

¿Que programen los programadores?

Python no la serpiente sino el lenguaje, un sueño de mañana aquí y ahora. Es este uno de esos lenguajes que te permiten iniciarte, consolidarte y retirarte como programador sin la necesidad de aprender mucho para satisfacer las necesidades del software que estás haciendo, y le sumamos que el intérprete esta portado a varias plataformas.

por Michel Pérez Saavedra

La parte cómica

No cojas lucha con la vida, de todas maneras no saldrás vivo de ella ... XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario