miércoles, 13 de julio de 2011

Yo sigo blogueando bien; resumen primer semestre 2011

Mapa

Han pasado seis meses desde el  último resúmen que hice acerca de la actividad de este blog. En dos años y medio se han registrado unas 5466 visitas desde más de 80 países en 17 regiones o subcontinentes, hecho que me llena de satisfacción :). Es hora de repasar que ha pasado en estos seis útlimos meses. Hasta ahora hemos hablados de muchos temas , así que les invito a conocer cómo es que Ustedes, los lectores, han reaccionado ante los contenidos que aquí se publican. Para mí es un placer saber que Ustedes tienen un lugar para este blog dentro de su tiempo (libre); y ya saben, todo es posible ... SIMELO piden.

Comparando las estadísticas ya mencionadas con las del  reporte del cierre de 2010 se puede apreciar que se suman 6 países. También parece que hubo visitas desde algún punto de algún océano. ¡Nunca me habría imaginado que alguien leería mi blog mientras disfrutaba de unas vacaciones en un crucero :D ! Como se puede apreciar en estos 2 años y medio las visitas son más frecuentes desde Sudamérica, Europa, el Caribe, Centroamérica y Norteamérica. Supongo que esta distribución se deba a los lazos culturales y al conocimiento del idioma español.

En estos últimos seis meses hubo 1152 visitas y los artículos más populares (al menos los que más han accedido directamente ;o) han sido los siguientes :

Página Pageviews Unique pageviews Average time
1.  / 40 35 00:04:17
2.  GeneXus: Convirtiendo aplicaciones de escritorio a web 23 19 00:00:55
3.  Dibujando figuras geométricas con Eukleides y LATEX 17 12 00:05:07
4.  ¿Quiénes somos realmente? 15 9 00:00:39
5.  El misterio de la variable controller en la definición de rutas 13 13 00:07:10
6.  Archivo septiembre 2009 10 4 00:00:15
7.  Uso local de Dragonfly para depurar sitios web con Opera 10 7 00:01:06
8.  Microsoft firma acuerdo con la PSF. ¿Python para Visual Studio? 8 5 00:00:09
9.  Comparación de sistemas de control de versiones (a.k.a.VCS o SCM) 8 3 00:00:30
10.  Funcionalidades no documentadas de la API de Facebook 7 5 00:00:27

Les muestro más gráficos que ilustran que todavía debo ser más sistemático si quiero alcanzar los niveles de audiencia que tuve en marzo del 2010.

  • Visitas

Visitas

  • Visitantes

Visitantes

  • Tráfico

Tráfico

¿Y qué pasará ahora?

Durante este primer semestre han ocurrido muchas cosas interesantes. Además de los artículos que traten temas más relajados y de esparcimiento, y como complemento de esta estrategia, tengo varias ideas en el congelador relacionadas con este blog y los sitios sociales y ... bueno y espero poder escribir algo pronto sobre  Google+ también. También pretendo optimizar las herramientas que utilizo para publicar con el fin de utilizar más eficientemente mi tiempo (y de más está decir que habrá algún artículo al respecto ;o). De hecho el primer paso ya fue dado, y este debe ser el primer artículo que es anunciado automáticamente a través de  mi Twitter (@olemislc) (<= sí, no tengan pena y síganme ;o). ¡Gracias Feedburner! Como siempre, simelo preguntan, les digo que espero que Ustedes sigan ahí escuchando ... ¡ La invitación esta hecha !

PD: ... y a ese 2.86% de usuarios que ha leído  este blog una y otra vez hasta sumar más de 201 visitas, les envío mis más sinceros saludos y les presento mis respetos. Son Ustedes los que realmente hacen que este esfuerzo valga la pena.

3 comentarios:

  1. el primer paso ya fue dado, el feed se publica en @olemislc en Twitter a través de Feedburner y gracias al hashtag #fb llega a mi facebook ;)

    ResponderEliminar
  2. estuve mirando tu blog y me interesa saber cómo es que logras insertar los botones de Facebook, Twitter, Google+, ... al final de los posts. También te digo que tengo muchas otras ideas con los sitios sociales que diré a su debido tiempo ;)

    Lo de compartir enlaces me interesa, solo que no tengo mucho tiempo para eso y tampoco quiero hacer spam pero quizás me invente alguna herramienta por ahí. Por cierto, el feed RSS aparece en varios sitios, lo que es más o menos equivalente ...

    Sobre el template ... ¿qué es lo que va mal? ¿cuál es tu sugerencia?

    ResponderEliminar
  3. finalmente ... ¡q bueno q t guste este blog!

    saludos

    ResponderEliminar