lunes, 26 de agosto de 2013

Apache™ Bloodhound 0.7 listo para descarga

Descargar Apache™ Bloodhound 0.7

Después de una votación inicial en la lista de discusión dev@bloodhound.apache.org los miembros del IPMC han ratificado la decisión de liberar la versión 0.7 del sistema de gestión de incidencias Apache™ Bloodhound . El anuncio oficial deja constancia de los siguientes votos

Matevž Bradač binding +1
Andrej Golcov binding +1
Anze Staric binding +1
Jure Zitnik binding +1
Olemis Lang non-binding +1
Gary Martin binding +1

Una recomendación importante para los despliegues existentes es actualizar el plugin ThemeEnginePlugin a la versión 2.2.1 o superior. Para los usuarios de la versión 0.6.0 es muy importante actualizarse a esta nueva versión, pues se han eliminado varios errores importantes. Algunos de ellos están relacionados con fallos detectados al configurar las notificaciones.

Ahora bien .... ¿qué es lo que incluye la versión 0.7?

Productos

Productos en blood-hound.net

Para instalar varios proyectos en Trac es necesario crear varios entornos de administración en carpetas separadas en el sistema de archivos y desplegar varias bases de datos independientes. Los productos de Apache™ Bloodhound permiten lograr resultados similares usando el mismo entorno de administración y compartiendo la base de datos. Cada producto permite asignar permisos para los usuarios y configuraciones de forma independiente.

Hace unas pocas semanas se publicó el sitio http://blood-hound.net . El despliegue todavía está en proceso de mejora, pero ya muestra resultados muy alentadores. En primer lugar este caso demuestra que es posible publicar varios productos en varios sub-dominios pero con todos los datos almacenados en una misma base de datos. En este caso cada sub-dominio (i.e. producto) está dedicado a desarrollar un plugin o grupo de paquetes con un fin específico. Se logra así una mayor flexibilidad pues cada uno funciona de forma relativamente independiente pero al mismo tiempo se pueden compartir recursos. Por ejemplo, se puede conectar un mismo repositorio a varios productos. Los usuarios y sus sesiones también son globales. El sistema también facilita mecanismos de búsqueda que ofrecen resultados en múltiples productos.

Todo esto tiene un gran número de implicaciones que trataré de ir explicando poco a poco en este blog.

Lo que se viene …

Antes de finalizar le dedicaré unas líneas a explicar en qué estamos trabajando en este momento con vistas a la próxima versión .

Las versiones futuras se verán beneficiadas por las mejoras que se vienen realizando en la infraestructura de pruebas. La idea fundamental es poder ejecutar la suite de pruebas bajo diferentes configuraciones. Como consecuencia se espera mejorar a corto plazo el soporte para otros sistema de bases de datos e.g. MySQL y otros servidores web e.g. nginx. Esto también permitirá detectar rápidamente los fallos que se puedan introducir al hacer cambios y ajustes, evitando así recurrir en los mismos problemas ya detectados.

Plugins desarrollados en blood-hound.net

Uno de los objetivos a corto plazo consiste en mejorar la compatibilidad de los plugins para RPC y autentificación OpenId. Se trabaja también en una solución generíca de visualización y análisis de datos. Todo esto será presentado próximamente en este blog. No dude en suscribirse mediante RSS si está interesado en seguir de cerca el desarrollo de Bloodhound y su comunidad.

Conclusiones

Es preciso mencionar que hay dos demos online : el primero desplegado en https://bh-demo1.apache.org con la versión más reciente en el repositorio (i.e. nightly build) y el segundo https://bh-demo2.apache.org con la última versión estable. Si siente curiosidad Usted puede utilizarlos para familiarizarse con Bloodhound. No hace falta ni registrarse ni tener un usuario. Si después está interesado le invito a descargar Apache™ Bloodhound 0.7 , a que lea los próximos números de la revista TuxInfo y queden a la espera de una nueva versión con muchas nuevas herramientas. Como siempre , espero que las mejoras sean de su agrado . No dude en comentar acerca de estas propuestas o sugerir mejoras . Todo es posible ... simelo pide .

No hay comentarios:

Publicar un comentario