Noticias sobre mis proyectos

martes, 21 de abril de 2009

Microsoft Magic bugs : ¿Por qué utilizar software libre?

Recientemente un amigo me facilitó unos datos muy curiosos. Los entretenidísmos Microsoft Magic Bugs. ¿Qué es lo que hace Windows realmente? ¿Para qué necesita XP alrededor de 500 MB inmediamente después de instalarse? ¿Son solo figuritas? Espero que, cuando lea este artículo, y observe el video demostrativo, al menos vaya siendo más consciente de lo poco que Usted sabe acerca de lo que hace exactamente su computadora, en caso de instalarle Windows y otras aplicaciones privativas, en este caso, de Microsoft. Y esta es una de las razones por las que uso GNU/Linux y software libre. Si todavía no se ha decidido, todavía está a tiempo. Dé el paso al frente, dirija su atención hacia el uso de software libre ... y simelo pide, sabe que siempre contará con mi ayuda ;^).

Libre vs Privativo

Yo uso software libre porque quiero saber exactamente lo que está haciendo mi computadora en cada momento y, para lograrlo, siempre tengo la posibilidad de modificar cualquier programa si lo estimo pertinente para que suceda lo que yo deseo. Yo no recomiendo el uso del software privativo (... aunque a veces me vea forzado a usarlo :-/ ) porque utilizándolo, no puedo hacer exactamente lo que yo quiero con mis programas, mientras que los demás pueden hacer lo que ellos quieran con mi ordenador.

¡Qué empiece la función!

Lo de las carpetas no tiene nombre

Pues sí señores, si alguno de Ustedes pensó que podía utilizar Microsoft Windows y todavía nombrar sus carpetas como Usted estima conveniente, está equivocado. Una persona de nacionalidad hindú descubrió que nadie puede crear una carpeta llamada CON en ningún lugar de la computadora (sistema de archivos). ¡Qué divertido! ¡Increíble! Los muchachos de Microsoft no nos han dicho por qué esto ocurre. Pero no se deje provocar por mí. Véalo Usted mismo en el video demostrativo.

¿Quién dijo que se puede escribir lo que uno quiera?

La libertad de expresión. Bueno, no quiero entrar mucho en este tema, pero la verdad es que quisiera saber su opinión después de conocer el funcionamiento ejemplar de una aplicación distribuida con un sistema operativo. ¿Será que Microsoft quiere callar a determinadas personas? ¿Será que es alguien diferente y Microsoft se ha prestado para seguirle el juego? La verdad es que resulta imposible escribir la frase Bush hid the facts utilizando el editor de texto Notepad. Y si no me cree, puede hecharle un vistazo al segundo video. ¡Qué clase de coincidencia! ¿No creen?

El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi.

¿Quiere saber más? Si todavía no está convencido(a) tenemos otro ejemplo. Ejecute la aplicación Microsoft Word. Una vez que la misma esté abierta, introduzca la cadena =rand (200,99) en el texto del documento. Acto seguido, presione la tecla Enter. ¡Qué maravilla! Microsoft haciendo de las suyas, una vez más. Si le queda alguna duda, no se preocupe, le invito a que observe el video demostrativo.

Conclusiones

Más vale tarde que nunca. Cada vez son más los que apuestan por el software libre, y no es sólo porque sí. Nadie quiere que los programas estén instalados por ahí haciendo lo que le plazca. Usted podría argumentar: pero si solo son unas bromas ingenuas. Y yo pregunto ... ¿Cuántas otros trucos hay escondidos en Windows? ¿Cuál es la proximidad de Microsoft con instituciones como la NSA? Preocupaciones no faltan dadas las circunstancias. ¿Por qué tenemos que esperar las soluciones a las toneladas de vulnerabilidades identificadas sin siquiera verlas pasar? ¿Las soluciones son realmente efectivas? ¿Por qué alguien se ha dedicado a construir un programa que no me permite escribir lo que yo estime pertinente? Yo no sé, pero simelo preguntan, yo soy feliz compilando mi kernel de Linux y teniendo el control de mi informática; y todo eso gracias al software libre. ¡Migremos todos de una vez! La verdad, no me extrañaría ver algún tipo de Microsoft Linux XP Professional Edition ... o quizás ya lo tengamos por ahí, disfrazado en nombres como SuSE Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada