miércoles, 20 de enero de 2010

Sobrepasa las 1000 descargas el módulo TracGViz (>300 desde PyPI)

TracGViz plugin

Entre los plugins para Trac que he implementado se encuentra TracGViz. Recientemente este módulo ha sobrepasado las 300 descargas desde PyPI. Esto es solo una fracción del total debido a que es posible descargarlo desde Softpedia (518 descargas para Mac y 203 descargas para Linux), o desde WareSeeker (12 descargas). En total serían 1055 descargas considerando las 322 desde PyPI. Pero, quién sabe, quizás hay otros sitios que ofrecen similares facilidades. De todas formas estas cifras (note que solo hablo de la versión 1.3.4 ;o) ya son suficientes para sobrepasar mis expectativas. Para más detalles, por favor lea esta corta entrada y consulte el sitio del proyecto.

Este plugin permite aprovechar los beneficios de la tecnología conocida como Google Visualization API para enriquecer la wiki de Trac con mini aplicaciones de todo tipo. También permite que los datos que se manejan en un proyecto sean visualizados o procesados en sitios web ubicados más allá del dominio del sistema de administración de proyectos. Como efecto secundario se extiende la API de RPC de Trac facilitando acceso (crear, leer, ejecutar) a los reportes, datos acerca del código fuente y sus versiones, más los detalles de los eventos registrados en lo largo de la vida del proyecto.

Actualmente (i.e. hasta la versión 1.3.4) una estimación optimista indicaría que sólo se pueden satisfacer alrededor del 10% por ciento de los casos de uso posibles para esta tecnología de Google. Sin embargo pronto estará lista la versión 1.4.1 y su utilidad aumentará hasta cubrir alrededor de un 80% por ciento, especialmente varias de las tareas más comunes. Las mejoras introducidas aportan nuevas facilidades para los usuarios, permiten utilizar cualquier visualización para mostrar los datos acerca del proyecto y ofrecen nuevas perspectivas de integración con otros sistemas. Varias pruebas demuestran que su funcionamiento es estable.

Una demostración más práctica será presentada próximamente en este blog. Por tanto, mi consejo es que siga los noticias que se publican acá. Espero que les sean útiles ;o).

No hay comentarios:

Publicar un comentario