domingo, 3 de febrero de 2013

Apache Bloodhound 0.4.0 listo para descarga

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4gd-MSjmmULqACjJvbZ53p-wgK0lWwQSR-9WPnxix3m6MtWpkeoeGMWRUw5xqT7hn8KdGCfuePyKHFQhvr4EDdsOmKyyAdplRZ0EHttRhzNCFdTVAC2qS7DYNnExBKfEhnT-VmpeqIIBH/s1600/bh_button.png

Después de una votación inicial en la lista de difusión bloodhound-dev@incubator.apache.org los miembros del IPMC han ratificado la decisión de liberar la versión 0.4.0 del sistema de gestión de incidencias Apache™ Bloodhound . El anuncio oficial deja constancia de la aprobación de los siguientes miembros


Branko Čibej mentor +1
Greg Stein mentor +1
Christian Grobmeier +1

Una recomendación importante para los despliegues existentes es actualizar el plugin ThemeEnginePlugin a la versión 2.1.3 o superior.

Ahora bien .... ¿qué es lo que incluye la versión 0.4.0?

Edición de tickets in-situ


Modificación in-situ de tickets

Como es de esperar esta versión trae nuevas funcionalidades . En primer lugar la interfaz de los tickets se transforma cuando Javascript está habilitado en el navegador de los usuarios. En estos casos , la modificación de sus atributos se realiza a través de un formulario in-situ . Si el cliente no habilita la ejecución de scripts entonces se sigue utilizando la misma sección Modificar ticket que ofrecían las versiones precedentes .

Imagen de marca

Las páginas wiki de la guía de usuario incluídas durante la instalación (e.g. TracStandalone, TracWorkflow, ...) han sido renombradas . Ahora comienzan con el prefijo Guide/ (e.g. Guide/Standalone, Guide/Workflow, ...) . También se han modificado ligeramente los textos de los mensajes de error y algunas partes de las páginas del sitio (e.g. el pie de página) con el fin de facilitar la conformación de una imagen de marca personalizada . Esto es posible mediante la configuración de las opciones application_full , application_short, footer_left_postfix, footer_left_prefix, footer_right en la sección labels del fichero de configuración trac.ini. La siguiente figura ilustra cómo funcionan estas opciones .

Pie de página configurable

Creación rápida de tickets

Descarga directa de TuxInfo nro 54

Hace unas semanas la revista TuxInfo publicó su número 54 conmemorando sus cinco años de publicación ininterrumpida ( ¡ Felicidades ! ) . En uno de los artículos abordé la solución inicial para especificar la descripción en el formulario de creación rápida de tickets. Ya es posible hacer este tipo de cosas en la versión 0.4.0 , aunque la forma definitiva es un poco diferente a la que expliqué en aquel momento. Además se ofrece la posibilidad de configurar los campos de los tickets que se mostrarán en el formulario, así como el orden en que aparecerán .

Lo que se viene …

Antes de finalizar le dedicaré unas líneas a explicar en qué estamos trabajando en este momento con vistas a la próxima versión .

Jure Zitnik

En primer lugar , es una prioridad completar la arquitectura multi-producto . Me encuentro trabajando actualmente con Jure Zitnik en la rama bep_0003_multiproduct con vistas a tenerla lista para finales de febrero o principios de marzo , a más tardar (<= suelo ser así de optimista, sí ...) . Hay grandes expectativas alrededor de este tema , ya que es una de las debilidades que siempre se le señala a Trac y por consecuencia Bloodhound .

Peter Koželj

Como consecuencia de la reciente publicación de las versiones 1.0.1 y 1.1.1 de Trac . Muy próximamente se debe decidir cuál de ellas será distribuida con Bloodhound en el futuro inmediato . Por otra parte Ryan J. Ollos junto con Steffen Hoffmann preparan otras mejoras en el plugin AccountManagerPlugin , una pieza escencial en el funcionamiento de Bloodhound . Matevž Bradac y Peter Koželj trabajan en mejoras a la interfaz de usuario , especialmente orientadas a que se adapte a las diferentes resoluciones de pantalla (i.e. responsive layout) .

Andrej Golcov

Una de las adiciones más prometedoras en la versión 0.4.0 es la búsqueda avanzada . La misma se desarrolla en paralelo y por el momento se ofrece como una extensión opcional . Aunque es funcional , todavía es una versión inicial . Andrej Golcov se encuentra mejorando y añadiendo otros aspectos . Sin embargo, no me detendré a ofrecer muchos más detalles porque este será el asunto que trataré en un artículo que publicaré próximamente .

Pronto habrán dos demos online : uno con la última versión estable y otro con la versión más reciente en el repositorio (i.e. HEAD) . Si está interesado le invito a descargar Apache™ Bloodhound 0.4.0 (incubating) , a que lea el próximo número de la revista TuxInfo y queden a la espera de una nueva versión con muchas nuevas herramientas . Como siempre , espero que las mejoras sean de su agrado . No dude en comentar acerca de estas propuestas o sugerir mejoras . Todo es posible ... simelo piden .

No hay comentarios:

Publicar un comentario