jueves, 24 de noviembre de 2011

Adios Google Wave ... vivirás en nuestros servidores

Adios Google Wave

Pasado más de un año después de la  cancelación del desarrollo de Google Wave como proyecto, hoy  Google le ha dado el toque de gracia al servicio. A partir del 31 de enero del 2012 todos los datos serán de solo lectura. El servicio será abadonado y dejará de existir a partir del próximo 30 de abril del 2012. Hasta esa fecha estarán disponibles las siguientes alternativas para respaldar los datos existentes:

  • Utilizando la acción de exportar PDF.
  • Desplegando servicios similares en otros dominios. En este caso hay varios proyectos de código abierto a los que se pudieran recurrir:

Para más detalles consultar esta  información en el Centro de Ayuda de Google. Otro servicio genial de Google que queda en el camino por razones más allá de los aspectos tecnológicos. Un día de estos habría que detenerse y, ahora que ya no estará, aclarar cuanto nos dejo. Sospecho que muchos , como yo, estaremos orgullosos de haberlo usado alguna vez ... y tendrá un espacio en nuestros corazones aquel tarequito de Google que revolucionó varios aspectos de la web; sí, aquel que todos quisimos hacer una vez. Quizás nunca lograremos saber si murió de muerte natural, o lo mataron algunas decisiones. RIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario