martes, 9 de junio de 2009

Web : Firefox a la medida

http://img.neteco.com/photo/0064000002077400.jpg

La Fundación Mozilla trabaja en un nuevo proyecto que debería permitir a las empresas la personalización del navegador web. La propuesta está basada en el próximo motor de búsqueda que estará disponible en un período de pocas semanas, según se estima. Con este enfoque bautizado como Build Your Own Browser, las organizaciones podrán encargar una versión a la medida de este software.

De acuerdo a la presentación de la idea, se podrán escoger varios elementos preestablecidos que serán descargados luego desde un servidor central. Según Sheri McLeish, analista de Forrester, Internet Explorer es todavía una opción muy popular en las empresas debido a que ofrece una gama de herramientas que permiten a los administradores la configuración centralizada de las opciones del navegador, y su integración con tecnologías como Microsoft Active Directory. Al respecto añade que :

Si Mozilla puede ofrecer opciones de personalización a los desarrolladores y profesionales de las IT, más allá de la marca, aportándoles además mejores herramientas de gestión para Firefox, entonces las organizaciones lo van a pensar dos veces antes de elegir el navegador predeterminado.

Por ahora aquí les va la proporción de navegadores y sistemas operativos utilizados por ustedes para consultar este blog. Simelo preguntan les diría que Firefox aparenta tener muy buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario