miércoles, 10 de marzo de 2010

Funcionalidades de Gmail Labs que voy a extrañar

GMail Labs

Recientemente Google ha decidido graduar y descontinuar funcionalidades de GMail Labs. Finalmente han permanecido 6 y se han retirado 5 Según se plantea, la decisión de quién se queda y quién se va se ha tomado considerando la cantidad de usuarios que los utilizaban. Ahora mi pregunta es relativamente simple: ¿acaso la popularidad es el mejor medidor en este caso ?

Graduados y expulsados

Para ser más explícitos, las mejoras que quedaran en el servicio resultan ser

  • Search Autocomplete
  • Go To Label
  • Forgotten Attachment Detector
  • YouTube Previews
  • Custom Label Colors
  • Vacation Dates

Retiradas las firmas aleatorias

Por otra parte se ha decidido prescindir de los siguientes Labs

  • Muzzle
  • Email Addict
  • Location in Signature
  • Random Signature
  • Fixed Width Font

Entre estos sentiré especial nostalgia por los dos últimos . Las firmas aleatorias me resultaban muy útiles al ser un canal muy propicio para aprovechar las listas de correos y promocionar con un mínimo esfuerzo varias páginas o sucesos. Su utilidad fue más evidente después de que le agregaron el título y el enlace que ofrecía el RSS de origen.

Letras con ancho fijo

Letras con ancho variable

Por otra parte el uso de letras con ancho fijo era muy útil para personas (como yo ;o) que incluyen código fuente muy frecuentemente al enviar mensajes a listas de correo. En este caso no soy el único que siente la ya confirmada desaparición de estas herramientas. Ahora yo me pregunto, ¿es que acaso es más útil tener un jueguito de serpientes en la Bandeja de entrada? No sé pero mi impresión es que la popularidad en este caso deja mucho que desear. Como dice Leonid Mamchenkov : it sucks to be a minority .

Retiradas las firmas aleatorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario