lunes, 1 de marzo de 2010

Comienza la era de la televisión 3D (el 10 de marzo ;o)

Videos sobre TV 3D

Después del gran éxito del largometraje Avatar, de las transmisiones del Rolland Garros y la consecuente aceptación de esta tecnología, se aproxima la era de la televisión 3D . Panasonic y Best Buy organizarán un evento el 10 de marzo del 2010 especialmente matizado por el lanzamiento exclusivo e inmediato del sistema de teatro casero 3D de alta definición 1080p . Los mismos serán vendidos (ver precios) inicialmente por Best Buy, según citan varios medios de prensa que recibieron invitaciones especiales para participar.

Después de una conferencia de prensa, una ronda de fotografías se llevará a cabo para promocionar la venta de estos artefactos que introducirán el 3D en las casas de los afortunados que decidan (y puedan) comprarlos. Esta tecnología fue una de las propuestas más relevantes del Consumers Electronics Show, organizado en enero en Las Vegas. La delantera en este terreno parecen llevarla las empresas Sony y Samsung. La primera ya vende sus tecnologías por mediación de Sony Style, mientras que Samsung ha anunciado su propia conferencia de prensa el 9 de marzo del 2010. Por su parte Sharp anunció que había desarrollado un prototipo. Panasonic aprovechó la ocasión del CES y el entorno actual para revelar su línea de productos 3D, y le echa leña al fuego en este sector emergente.

TV 3D facilita video-llamadas a través de Skype

Como es de esperar este suceso también viene acompañado de cierto escepticismo, pero a la larga no dudo que la TV 3D se irá imponiendo poco a poco, como lo han hecho otras tecnologías relacionadas con los medios audiovisuales y de comunicación . Por solo mencionar un ejemplo, ya en esta temprana fecha los primeros equipos de TV 3D de alta definición (50 - 65 pulgadas) presentados por Panasonic incluyen integración con Skype para efectuar video llamadas a través de esta red. Quizás esta sea solo la primera prueba del interés que generará esta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario